sistemas de AVL

Maxtracker: empresa de telemática para flotas

La empresa surge en 2001 bajo el nombre Rastreo Satelital S.A. Fundada por Alejandro y Marino Perez Scianca como una empresa familiar. En 2009 se integró a Grupo Koner, que es una empresa de seguridad, y siguió dentro del grupo hasta 2017 aunque desde 2016 se empezó a manejar como una unidad independiente. En 2015 se decidió llamar Maxtracker al producto de rastreo satelital de Koner.

Empezó como una empresa integradora del servicio, compraba GPS, contrataba un sistema y daba el servicio de la instalación y mantenimiento y atención de alarmas. El servicio principalmente se usaba para seguridad ante robos. En 2007 se consiguió el primer cliente petrolero (OXY, luego comprada por Sinopec en Argentina) y la empresa desarrolló aplicaciones especiales para ese rubro. Este rubro sólo está compartido por la competencia Microtrack y RSV. La empresa tuvo un crecimiento YoY de aprox 30% en unidades monitoreadas. Cuando se juntó con grupo Koner dejó de crecer ya que las otras actividades del grupo la relegaron.

Desde la salida del grupo volvió a tener crecimiento. En 2016 se consiguió la cuenta de Aluar en Puerto Madryn. En 2016 ingresamos al rubro construcción con el cliente Supercemento y desde ese momento se decidió poner foco en el rubro debido a que no hay competencia local que se especialice en maquinarias y equipamiento de construcción. Los cuadernos y la baja en inversión estatal frenaron un poco la expansión en el rubro pero seguimos apostando a que sea nuestro rubro principal.


Maxtracker brinda un sistema para gestión de flota basado en telemática GPS

Maxtracker instala un equipo en el vehículo o maquinaria a ser monitoreado. La instalación se hace de tal manera que no se cortan cables ni se rompe la garantía del vehículo. Se pueden agregar sensores adicionales, por ejemplo conectarse al motor del vehículo para leer parámetros o identificación de choferes por RFid.

Ese equipo está comunicado a una central por la red de celulares. Si el vehículo o maquinaria está en zona sin cobertura el equipo de GPS guarda hasta un mes de posiciones y luego puede descargarlas cuando tenga cobertura. El sistema brinda información de localización, velocidad y recorridos de los móviles. También tiene reportes de tiempos de uso, distancias recorridas por vehículo y por chofer.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker