conducta de manejo

La conducta de manejo, en el foco de Maxtracker

La conducta de manejo en los vehículos es uno de los focos que pone el sistema de Maxtracker. Por lo tanto, la seguridad vial de la flota es uno de los pilares a controlar.

Es que supeditar y medir el comportamiento de manejo de los choferes de tu flota puede no sólo ahorrarte muchos dolores de cabeza, sino también dinero. Es así que Maxtracker controla excesos de velocidad, manejo brusco, uso del cinturón de seguridad y otras normas de seguridad que afectan el índice. Por lo tanto, el resultado no es soslayable: habrá muchos menos accidentes.


El scoring de manejo en Maxtracker

Este es uno de los tantos reportes principales que diferencia a esta empresa de la mayoría de los competidores: el scoring de manejo y la conducta de manejo es vital en Maxtracker. Esto permite ver cómo manejan los choferes y detectar los excesos de velocidad y maniobras bruscas. También esta empresa tiene reportes de tiempos de uso, distancias recorridas por vehículo y por chofer.

El reporte emite un boletín de cada chofer y uno de la flota, permitiendo detectar potenciales problemas. Para la gestión de la flota, el sistema provee un módulo de control documental, permitiendo administrar documentación requerida y vencimientos. También está el módulo de mantenimientos, que permite cargar el plan de mantenimiento de cada vehículo o maquinaria, ya sea por horas o por km; y el sistema generará las alertas y mostrará el estado de cada mantenimiento.

Gracias a este método, nuestros clientes lograron reducir hasta un 30% los costos operativos. Un minucioso control de gastos.

De este modo, esta empresa te brinda un servicio en el que podés ver online lo que pasa con tus vehículos de trabajo. Y, asimismo, tener herramientas para análisis y telemetría de tus medios de transporte. Esto te da un gran nivel de control de flota y te permite reducir los tiempos de trabajo y los costos operativos.

 

A partir del momento en el que salen a las calles, los conductores de vehículos de flotas de distribución y logística se exponen a diversas situaciones peligrosas, entre ellas los robos y hurtos. Una de las formas más efectivas de evitarlos es el monitoreo satelital.

Gracias a los avances de la tecnología, es posible estar en contacto permanente con los choferes y monitorear en tiempo real el recorrido de todas las unidades, a fin detectar cualquier posible irregularidad.

Los inconvenientes que genera el hurto de un vehículo son múltiples: pérdida de documentos importantes que acompañan la mercadería, permisos de circulación y licencias para conducir, robo total o parcial de la carga, así como también de la unidad de logística involucrada en el siniestro. En la mayoría de las oportunidades, estas situaciones conllevan gastos económicos exorbitantes.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker