sistemas de AVL

Usos de los sistemas de AVL para la gerencia de Seguridad

Los sistemas de AVL (a través del GPS) para controlar los activos de la compañía y el buen uso de los mismos, son de vital importancia para cualquier empresa. Además de múltiples usos, se puede ahorrar evitando uso fraudulento de los activos.

El sistema de localización vehicular automatizada (AVL, acrónimo de su denominación en inglés, automatic vehicle location), se aplica a los métodos de localización remota en tiempo real. Estos están basados generalmente en el uso de un GPS, GSM, Bluetooth, WiFi y un sistema de transmisión que es frecuentemente un módem inalámbrico.

Por ello, este sistema es de suma importancia para cualquier empresa que se base en el control de flota; y así evitar el uso fraudulento de los activos. ¿Cómo funciona? Los sistemas en línea se apoyan en la transmisión inalámbrica de datos. Esta brinda como ventaja gran movilidad y permite tener una comunicación en tiempo real de lo que sucede en el vehículo (Bluetooth, satélites, celulares, etc.). 


Componentes de los sistemas de AVL

La gran mayoría de los dispositivos AVL ocupan los satélites GPS para obtener información de su ubicación geográfica, entre otros parámetros. Actualmente, más vehículos incorporan dispositivos GPS para ser rastreados satelitalmente y calcular su posición. Un sistema AVL normal puede: recibir señales de satélite GPS, calcular su posición, velocidad, dirección y altitud. También comunicarse con la Estación Base utilizando diferentes tecnologías celulares ó satelitales, utilizar un diseño inteligente. Asimismo, decidir cuándo reportar datos y cómo, recibir el tiempo y fecha precisos a partir del sistema GPS y registrar históricamente, datos de rastreo y localización geográfica.

A su vez, se puede establecer mediante el uso de la red GSM -sistemas de radiofrecuencia, sistemas de comunicación satelital entre otros-, siendo el más habitual la comunicación a través de la red celular.

Por último, una de las más sobresalientes características de AVL es que puede usarse el software de la Estación Base para automáticamente desplegar la ubicación de los vehículos en un mapa geográfico real.


Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker