administración de flotas

Las soluciones de administración de flotas son múltiples

Las soluciones de administración de flotas son, sin dudas, muchísimas. No sólo sirven para localizar los vehículos y controlar sus trayectorias, sino que en este blog nos inmiscuiremos en varios aspectos positivos de la telemática de flotas.

En primer lugar, la implementación de un sistema de administración de flotas puede, entre muchas otras cosas, fomentar la seguridad del conductor. De acuerdo a varias estadísticas oficiales, más del 70% de los accidentes en carretera se debieron a un factor humano (siendo el exceso de velocidad el más común). Entonces, con una adecuada evaluación de los datos obtenidos -a través de la telemática-, los hábitos de conducción y el estilo de manejo pueden corregirse para garantizar tanto el uso eficiente de los recursos como la seguridad del chofer de camión.

Asimismo, podrá controlarla puntualidad de la entrega con actualizaciones en tiempo real durante la ruta y una lógica basada en el recorrido.


Mayor eficiencia de los remolques

También podrá optimizar la utilización de los remolques y reducir el tiempo de permanencia utilizando los informes diarios/semanales para las operaciones y las tareas de programación. Claro, también, podrá mejorar el tiempo de vuelta por ubicación.


Ahorro de combustible y costos de mano de obra

Otro de los puntos que podrá optimizar es la reducción de kilometraje fuera de ruta, el tiempo de conducción, los costos de combustible y eliminar el trabajo causado por los controles innecesarios. Importantísimo.


Mejorar la seguridad de la carga

Por ello, te permitirá reducir de manera brusca los posibles robos y la mala utilización con el bloqueo del remolque. Asimismo, se logra obtener una medición clara de la cadena de custodia. Sin dudas, este es otro aspecto a destacar en las soluciones que brinda la telemática y la correcta administración de flotas.


Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Maxtracker.