control de vehículos

Gestión de flota y control de vehículos

Son muchos los riesgos que se corren cuando los vehículos salen a la calle, ya que salen a un entorno cambiante, por lo que el control de vehículos se torna fundamental para minimizar estos riesgos lo más posible.

Los vehículos se enfrentan a restricciones de circulación, congestiones de tráfico, fallas en alguna de sus piezas, accidentes, malos hábitos de los mismos conductores. La llegada del COVID-19 también potenció los riesgos, ya que se van produciendo cambios legislativos que afectan a la logística, o se producen cambios en la demanda de productos. Por lo que todo esto obliga  a tener un mayor control de vehículos para disminuir estas contingencias.


Organización de los equipos

La organización de flota y el control de vehículos no podían quedarse afuera de una de las grandes novedades que está trayendo al mercado de trabajo la actual crisis: la irrupción del teletrabajo. La capacidad de las compañías para adaptarse al trabajo remoto, poniendo en marcha nuevos modelos de trabajo y organización de equipos, será clave.

Ya es posible tomar mejores decisiones y ahorrar tiempo a través de una “nube” a la que pueden acceder diferentes miembros de un equipo. Y el actual software de gestión de flotas está especialmente preparado para optimizar tiempos y adoptar las mejores decisiones en el momento. La gestión y el control de vehículos es una actividad en la que la comunicación constante es imprescindible y, de hecho, mucha información ya se comparte por teléfono y correo electrónico.


Con nuestro sistema, además, podrás:

  • Conocer el posicionamiento de toda tu flota de vehículos en tiempo real.
  • Ver el estado de tus dispositivos monitoreados y sus estadísticas generales
  • Contabilizar tus alertas y eventos
  • Cargar y ver el estado de repartos, entregas, tareas y visitas en tiempo real.
  • Obtener estadísticas de la operación
  • Tener control del combustible utilizado
  • Geocodificar la ubicación de tus clientes en el mapa y definir la mejor ruta de entrega

La gestión de flotas y el control de vehículos llegó para quedarse. Para mejorar y supervisar el funcionamiento de los vehículos. Aumentar la satisfacción del cliente, y que el negocio no deje de crecer.


Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker