recursos de tu empresa

¿Cómo controlar el comportamiento de los conductores?

Los hábitos negativos de conducción disminuyen la capacidad competitiva de la operativa global tanto de nuestra empresa como de la flota de vehículos. Por lo que hay que controlar el comportamiento de los conductores para minimizar estos efectos.


Hay varios hábitos que hacen al buen comportamiento de los conductores. Cuando estos no se cumplen, pueden suceder desde accidentes contra ellos mismos, o a terceros, hasta pérdidas económicas para la empresa. Algunos comportamientos erróneos de los conductores son los siguientes:

  • Falta de concentración en la carretera: Las distracciones provocan 1 de cada 3 accidentes en la ruta. Una mínima distracción puede generar un accidente enorme.
  • Excesos de velocidad o velocidad inadecuada: Conducir apurados, y cometiendo faltas de exceso de velocidad, pone en peligro el mismo conductor, pero también a otros vehículos. Además de las multas que se pueden percibir.
  • No respetar la distancia de seguridad: El hecho de no respetar la distancia de seguridad limita nuestra capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto en la ruta. Respetar la distancia es fundamental para no chocar ante cualquier frenada brusca.
  • Descuidar el mantenimiento de los vehículos: Las frenadas bruscas, los arranques de motor en frio, las aceleraciones excesivas, impactan de forma negativa en el consumo de combustible, pero también en el desgaste del motor, los neumáticos. Y si, además, no hacemos un mantenimiento preventivo del vehículo, estaremos limitando su vida útil.

Nuestro sistema

En Maxtracker contamos con un sistema para exponer los hábitos de los conductores, pudiendo calificar su performance. Esta información tiene como objetivo rectificar, educar a los empleados en un manejo responsable en las rutas y amigable con el medio ambiente

Poder tener la visibilidad del estilo de conducción de tu flota resulta imprescindible para identificar las malas prácticas que ponen en riesgo tu negocio.

Consultanos por el sistema de control de manejo de los conductores y encaminate al éxito de tu negocio en 2021.


Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker