vehículos fuera de horario

Controlá el uso de los vehículos fuera de horario

El control de la flota de vehículos, y su correcta gestión, va a permitir tener los vehículos de la flota en buen estado y su necesaria optimización operativa.

 

Por medio de la gestión de flotas se logra disminuir los gastos innecesarios, además de aumentar la seguridad. Y una de las cuestiones a controlar es el uso de los vehículos fuera del horario laboral. Las empresas con grandes flotas cuentan con departamentos de control que verifican despachos, horarios, tráfico, etc. Pero, cuando se termina el horario laboral, y la flota sale del establecimiento, no se debería perder el control, ya que pueden surgir problemas que afecten a la empresa.

 

Muchas empresas se preocupan por la utilización de los vehículos fuera de horario, ya que eso significaría gastos de combustible extra y, sobre todo, posibles riesgos en la seguridad de los conductores y de terceros.  

 

Por lo que mantener el control de los vehículos se transforma en una prioridad. Por eso, es imprescindible diseñar una política de educación y concientización para que los conductores que utilizan autos de la empresa realicen una conducción responsable. 

 

Utilizar los vehículos fuera del horario laboral implica que la empresa pueda multar a los conductores, por el riesgo que conlleva y por los gastos innecesarios.


Con el sistema de Maxtracker, se pueden controlar ambos puntos:

  • Conducta de manejo: Básicamente, se controla el comportamiento del manejo de choferes. Es un gran beneficio que podría ahorrarle problemas a futuro a la empresa y también dinero. Maxtracker controla faltas, exceso de velocidad, manejo brusco, uso del cinturón de seguridad, y otras normas que podrían afectar su incumplimiento.
  • Reportes de actividad: Un gran beneficio que aporta Maxtracker son las oportunidades de ahorro. Por ejemplo, el uso de la flota fuera de hora, uso particular, trabajos paralelos, y todo lo que perjudique al correcto funcionamiento de la empresa.

Si querés más información sobre el sistema de Maxtracker, no dudes en consultarnos.


Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker