Rastreo satelital para ambulancias

Rastreo satelital para ambulancias

El rastreo satelital es una herramienta fundamental para que las ambulancias y los vehículos de emergencia brinden un servicio eficiente y rápido que dé respuesta a las necesidades de la sociedad.


Para poder salvar vidas y ayudar en situaciones de emergencia en las que la salud de las personas está comprometida, las ambulancias deben estar adecuadamente equipadas, contar con personal idóneo que sepa actuar frente a las urgencias, así como también poseer un sistema eficiente de rastreo satelital.


El rastreo a través de satélites es una herramienta fundamental para este tipo de vehículos ya que les permite proporcionar una atención de calidad a aquellos que los necesitan y dar respuesta en contextos en los cuales cada minuto apremia.


El seguimiento satelital de las ambulancias y de los móviles de soporte vital conlleva numerosas ventajas:

 

Localización en tiempo real

Al contar con una plataforma de monitoreo, es posible conocer la ubicación exacta de cada una de las unidades que componen la flota a fin de determinar cuál está más próxima a la zona del accidente o siniestro, así como también cuáles están en las inmediaciones y tienen la posibilidad de acudir al lugar en un tiempo prudencial.


Control de ruta

Asimismo, el sistema de rastreo ofrece información sobre cada una de las paradas que efectúa el vehículo, ya sea por problemas en el tránsito, imprevistos u otras cuestiones que impactan en el itinerario.


Verificación de combustible

Las plataformas de rastreo satelital brindan datos sobre la cantidad de combustible consumido. De esta forma, es posible determinar si es necesario hacer una parada en una estación de servicio para cargar el tanque.


Mantenimiento preventivo

Debido a que son vehículos que se utilizan permanentemente, es posible que sufran desperfectos. Si el mal funcionamiento no es detectado a tiempo y las unidades deben salir de circulación para ser reparadas, el servicio sufre un impacto negativo.


Al brindar reportes sobre el funcionamiento de las unidades, el sistema de monitoreo ayuda a establecer un mantenimiento preventivo.


Localización automática de direcciones

Las plataformas de rastreo satelital localizan de forma automática el lugar específico al cual deben dirigirse las ambulancias. De esta forma, evitan pérdidas de tiempo que pueden derivar en complicaciones para la salud de los implicados.

 

Las unidades de soporte vital son una pieza fundamental para preservar la salud y la integridad de las personas. El rastreo por satélite de ambulancias es la mejor herramienta para garantizar una operatoria de calidad que esté al servicio de la comunidad.


Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker