¿Cómo prevenir robos en el transporte de carga?

Los robos son uno de los problemas más comunes a los que debe enfrentarse el transporte de carga. Te contamos cómo prevenir hechos delictivos que ponen en riesgo la seguridad.


La inseguridad es una problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad y el rubro logístico no es la excepción. Frente a esta situación, los transportistas de carga se ven en la obligación de llevar a cabo diferentes medidas para prevenir hechos delictivos en el transporte de carga.

Los asaltos y los robos representan cuantiosas pérdidas económicas para las empresas de transporte, ya que no solamente se arriesgan a perder las mercaderías, sino que también enfrentan la posibilidad de que los vehículos sean secuestrados, afectando la rentabilidad de las compañías.

Asimismo, los siniestros ponen en riesgo la seguridad de los choferes y acompañantes, quienes exponen sus vidas y su integridad cada vez que salen a las calles a hacer entregas o recorridos logísticos.

En consecuencia, prevenir los hechos delictivos se convirtió en uno de los mayores desafíos de las empresas del ramo ya que, al brindar una protección adecuada de la mercadería, los vehículos y los conductores, les permite mejorar la rentabilidad de su negocio.


Te contamos las pautas de seguridad imprescindibles a la hora de evitar robos y asaltos:


Establecer rutas seguras

Una de las claves a la hora de aumentar la protección es hacer un análisis logístico a fin de identificar trayectos más seguros y rutas más peligrosas. De esta forma, se podrán hacer elecciones de itinerarios que no impliquen riesgos adicionales para los transportistas.


Conocer la ubicación de las unidades

Los sistemas de rastreo vehicular permiten conocer la localización exacta de cada una de las unidades en tiempo real a fin de detectar desvíos de ruta y prevenir inconvenientes que pudieran derivar en siniestros o fallas de seguridad.


Monitorear las alarmas

Las plataformas de rastreo integral como la que ofrece Maxtracker permiten estar al tanto de todo lo que sucede en cada una de las unidades de las flotas. De esta forma, es posible monitorear alarmas que indiquen la presencia de hechos delictivos o siniestros.


Capacitar a los choferes

Para que conozcan la importancia de seguir al pie de la letra los protocolos de seguridad y sepan detectar conductas sospechosas o irregularidades que puedan derivar en asaltos.

 

En Maxtracker sabemos que la seguridad es una de las prioridades de nuestros clientes. Por eso, ponemos a su disposición una plataforma integral con diversas funcionalidades que permiten prevenir robos y hechos delictivos.


Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker