Ventajas de contar con una central de monitoreo

Poseer una central que permita el monitoreo de ambulancias, camionetas, camiones y cualquier tipo de vehículo de carga ayuda a incrementar la seguridad y mejorar la operatoria.

 

 

Para las empresas que se dedican a la rama logística, una central de monitoreo es una gran aliada. A la hora de garantizar la seguridad y proteger la integridad de la carga, de los vehículos y del personal que conduce las unidades.

Estas centrales poseen los recursos técnicos para recibir y procesar los diferentes tipos de señales que emiten los sistemas de alarmas localizados al interior de las camionetas, camiones, ambulancias y cualquier tipo de unidad de flota.

Al recibir las notificaciones que les envían dispositivos de vigilancia, como detectores de humo, sistemas infrarrojos, contactos magnéticos en puertas o ventanas, fotodetectores, localizadores de ubicación geográfica y cámaras de video, la central analiza esta información para llevar a cabo las acciones pertinentes.

Para las compañías de logística y distribución, como también para las empresas que poseen flotas de vehículos dedicados a la atención sanitaria, contar con una central de monitoreo es fundamental ya que les permite:

 

Tomar decisiones rápidas y efectivas ante incidentes o accidentes

Al recibir señales que indican un siniestro o una irregularidad, las personas a cargo de la central pueden dar aviso a (las fuerzas de seguridad) móviles policiales o a ambulancias la ubicación exacta de la unidad.

 

Optimizar los recorridos de forma inmediata

El rastreo por satélite brinda la posibilidad de conocer en tiempo real la existencia de congestionamientos de tránsito o cortes en calles. De esta forma, se pueden cambiar itinerarios para evitar el impacto negativo en la operatoria logística.

 

Controlar el comportamiento de los choferes

Los sistemas de monitoreo también ofrecen información sobre conductas indebidas al volante, como exceso de velocidad, infracciones de tránsito, omisión del uso del cinturón de seguridad o manejo brusco.

 

Conocer el estado de las unidades de manera precisa e inmediata

El centro recibe señales sobre el estado de los vehículos de la flota. De modo tal que permite detectar cualquier tipo de irregularidad en el funcionamiento que pueda poner en jaque la continuidad de la operatoria.

Contar con una central de monitoreo es clave para las empresas de logística y distribución. Así como también para las compañías de transporte que se dedican al rubro de las emergencias médicas. Ya que brindan la posibilidad de mejorar el servicio e incrementar los niveles de seguridad.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker