empresa de transporte

¿Cómo aumentar la seguridad en una empresa de transporte?

Aumentar los niveles de seguridad es una estrategia clave para enfrentar los riesgos asociados a la actividad de transporte y distribución.

 

Te contamos cómo incrementar la protección de tu flota.

Las empresas de transporte se enfrentan a diversos peligros que pueden comprometer su operatoria, como accidentes, desperfectos técnicos de las unidades, eventualidades viales o siniestros.

Aumentar la seguridad es la clave para hacer frente a estas amenazas.

Potenciar la protección de las flotas no se reduce a colocar cámaras o un sistema de alarmas para alertar a los centros de control sobre robos o secuestros.

 

Para aumentar la seguridad en una empresa de transporte es necesario:

  • Vigilar la conducta de manejo de los conductores

Detectar comportamientos o maniobras imprudentes que pueden generar accidentes derivando en daños a la integridad física de choferes, de utilitarios o de la carga.

Excesos de velocidad, omisión del uso del cinturón de seguridad, infracciones de tránsito y manejo brusco son algunas de las conductas que deben ser evitadas.

  • Propiciar las condiciones de manejo adecuadas para los choferes

Esto implica evitar sobrecargas de trabajo que originen situaciones de estrés o fatiga y establecer planes de formación de manejo con el objetivo de aumentar la seguridad.

  • Realizar mantenimiento preventivo de las unidades

Con el objetivo de detectar a tiempo cualquier desperfecto técnico y proceder a su solución antes de que ocasione una falla total en el vehículo poniendo en riesgo al conductor y a la carga.

  • Integrar sistemas de monitoreo y alarmas

A fin de poder conocer la ubicación de cada vehículo en tiempo real y detectar cualquier situación sospechosa que pudiera dar indicio de un siniestro, como robo, secuestro o accidente.

  • Diseñar rutas seguras

Planificar las rutas de manera anticipada previendo las condiciones ambientales en las cuales el vehículo desarrolla sus itinerarios también es clave para aumentar la seguridad.

Contar con información sobre el estado de los caminos, condiciones climáticas y conocer en tiempo real cualquier tipo de eventualidad que impacte sobre la distribución, permite incrementar los niveles de protección.

Poner en marcha una plataforma de rastreo integral como Maxtracker es la mejor forma de potenciar la seguridad de tu flota.

Minimizando el impacto negativo de eventualidades y siniestros sobre la rentabilidad de tu compañía.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker