Ventajas de contar con rastreo satelital

Ventajas de contar con rastreo satelital

El sector de transporte no es indiferente al fenómeno de las nuevas tecnologías y, por el contrario, lo usa a su favor. Pero no solo las industrias abocadas al transporte utilizan el servicio de rastreo satelital, sino que cualquier industria que cuente con flota de vehículos puede aprovecharlo. 

La seguridad y protección de activos es, sin dudas, uno de los pilares más importantes de esta herramienta.

Dado el contexto, se registran varios robos diarios a lo largo de nuestro país, y gran parte de las cargas y bienes se pierden en los trayectos.

A veces sucede, incluso, sin que se violenten los mecanismos de sellado de las puertas. 

Por medio del rastreo satelital, es posible evitar estas situaciones, porque permite monitorear, en todo momento, la ubicación del vehículo y el uso que se le está dando, pudiendo visualizar en tiempo real su interior. 

Pero eso no es todo: el rastreo satelital también es útil frente a los accidentes que suelen presentarse en las rutas, calles y autopistas.

El sistema logra disminuirlos en un alto porcentaje, porque se puede alertar cuando el conductor no maniobra de manera responsable.

Además, complementado con el sistema IoT (Internet of Things)  aplicado a la conducción, se pueden detectar fallas mecánicas y evitar que se produzcan.

 

Maximizá tus recursos y ganancias

No quedan dudas que, al monitorear la flota de vehículos con el rastreo satelital, se tiene un control total y se evitan desplazamientos no autorizados, robo de combustible, demoras y esperas innecesarias.

El resultado es una eficacia en los traslados y una garantía de tranquilidad.

No dudes en contar con estos beneficios que, sin dudas,  representarán un cambio positivo para tu industria. Contáctate con nuestros especialistas para recibir más información. 

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker