Control de gastos en empresas de Construcción

En la actualidad, los camiones pesados son considerados un activo de gran valor, ya sea por las unidades o por la carga que transportan habitualmente. Es por ello que, cuando se trata de productividad, no se pueden tomar decisiones a la ligera, sino ejecutar estrategias que permitan aprovechar al máximo dicha flota.

 

A continuación te contamos cuál es la importancia de mantener controlada tu flota de camiones, y cuales son las mejores herramientas para hacerlo.

 

Optimiza el plan de trabajo de tu equipo

 

Los sistemas de gestión de flotas te brindan una solución útil y sencilla para monitorizar los patrones de trabajo, calcular las horas de mano de obra, administrar las horas extra y controlar los costos a través del registro de actividad en tiempo real.

 

Las empresas de construcción que utilizan la gestión de flotas no tienen que preocuparse por el papeleo de facturación, ya que pueden acceder fácilmente a gran cantidad de información almacenada: horas de inicio y finalización del trabajo y su ubicación, total de horas por obra, etc.

 

Una forma de controlar los gastos en flotas de camiones en el rubro de la construcción es llevar un registro detallado de los gastos por vehículo, incluyendo el combustible, mantenimiento y reparaciones. Además, se puede establecer un presupuesto para cada vehículo y hacer un seguimiento de los costos reales para identificar posibles áreas de ahorro. También se puede considerar implementar técnicas de conducción eficiente para reducir el consumo de combustible y aumentar la vida útil de los vehículos.

 

Controlar el consumo de combustible mediante la gestión de flotas beneficia a tu empresa y a la sociedad. MaxTracker te permite llevar el mantenimiento online de tu flota de equipos o vehículos por horas o kilómetros, sin inspecciones ni planillas. Con la instalación de nuestro lector de canbus y la integración con el sistema de mantenimiento del cliente vía web service se puede obtener información del estado del motor en tiempo real, actualizada y en el sistema, junto con alertas inmediatas de servicios, ahorrando hasta USD 40.000 en data entry e inspectores.

 

MaxTracker es la solución para monitorear tu flota de vehículos.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker

Comparte este artículo:

Noticias relacionadas

Entradas relacionadas