Ahorrá combustible con Maxtracker

Con Maxtracker además de tener tu flota de vehículos bajo control, podrás realizar una adecuada gestión del combustible y aprovechar al máximo esta ventaja.

¿Cómo se realiza la gestión y administración del combustible?

La gestión del combustible, se realiza a través del diseño y la puesta en práctica de un sistema de control, supervisión y seguimiento. Sobre todo, del análisis de consumo del carburante de los vehículos de transporte. 

Ventajas de administrar el combustible

La gestión del combustible permite aprovechar cada litro que se carga, de la manera más rentable, contribuyendo a reducir costos de la empresa, pero también y, más importante aún, ayuda al ahorro energético y a la conservación del medio ambiente.

Gestionar el combustible de manera adecuada, contribuye también a lo siguiente:

  • Planificar rutas de manera adecuada
  • Utilizar técnicas de conducción eficientes
  • Ofrecer un servicio de mayor calidad al cliente

Relación entre costos y tamaño de la flota

Los costos del combustible, con respecto a los costos totales, dependerán del tamaño de la flota. Para una flota de vehículos pequeños, el ahorro de gasto supone aproximadamente un 5% del total. Pero, para un vehículo de grandes toneladas y de largo recorrido, puede suponer casi un 30% del costo total. Teniendo en cuenta estos números, para una flota de tamaño medio estaríamos hablando de un 15% de ahorro.

Reducción del combustible y su impacto en el medio ambiente

Hoy en día son muchos los estudios que se realizan sobre el impacto que tiene el combustible y sus radiaciones, en el medio ambiente. Al reducirlo, disminuyen también las radiaciones a la atmósfera. Estas radiaciones se dan cuando la combustión del carburante en el motor emite partículas con cantidades importantes de dióxido de carbono. Reducir esto habla de la responsabilidad empresarial de la empresa para con las cuestiones ecológicas. Por lo que su imagen también se verá favorecida por sus aportes al ecosistema. 

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker.