sistema de telemática

Beneficios de contar con un sistema de telemática

La telemática resulta de la unión de dos ciencias diferentes: las telecomunicaciones y la informática. En la actualidad, el término se usa con frecuencia para hacer referencia a las soluciones telemáticas utilizadas en los vehículos de flota comercial.

 

Los sistemas telemáticos incluidos en los vehículos cuentan con un dispositivo de seguimiento que envía, recibe y almacena datos de telemetría. Se conecta con una tarjeta SIM mediante un sistema de diagnóstico de a bordo en vehículo o un puerto CAN bus. La comunicación a través de la red inalámbrica se realiza gracias a un módem de a bordo.

 

El desarrollo de la telemática trae consigo importantes avances en materia tecnológica y computacional, lo cual permite, entre otras cosas:

 

Alcanza importantes niveles de automatización o control a distancia; lo cual se traduce en la posibilidad de llevar adelante tareas con un mínimo de riesgo humano.

 

Incrementa la productividad y la visibilidad empresarial, mediante nuevas estrategias de recolección de información y por lo tanto de toma de decisiones.

 

Desarrolla nuevas formas de vínculo social y de transacción económica, permitiendo superar grandes distancias de manera eficaz y veloz.

 

Mejora la seguridad al recibir feedback continuo sobre el comportamiento de conducción de los vehículos. Los gestores de flota pueden preparar a los conductores y reducir los hábitos no deseados, como el exceso de velocidad o el frenado brusco.

 

Reduce el gasto en combustible, con la telemática se pueden identificar las áreas problemáticas para el consumo, como los tiempos de espera o las pérdidas de combustible, de manera que los gestores de la flota se ocupen de ellos rápidamente y mejore la gestión del combustible y el balance final.

 

La telemática experimentará un crecimiento exponencial debido al desarrollo de nuevas aplicaciones que aprovechan las unidades de GPS y el uso generalizado de dispositivos móviles.

 

Cada vez son más las empresas que reconocen la necesidad de monitorizar la actividad de la flota para tener un mejor control de los costes, aumentar la productividad, rendir cuentas con mayor exactitud y cumplir con las regulaciones gubernamentales.

 

Caso Telecentro

 

En MaxTracker trabajamos con una empresa líder en servicio de televisión por cable, internet y telefonía.

 

Desde 2003, esta empresa basa su distribución en una red de troncales de fibra óptica y a principios del 2007 la empresa comienza a ofrecer a sus abonados el servicio de televisión digital.

 

El cliente gestiona el mantenimiento de las unidades, las cuales en general no son guardadas en garajes de la compañía ya que la mayoría de los empleados las llevan a sus domicilios.

 

El uso de Maxtracker le permite al cliente poder llevar el control de los tiempos de mantenimiento de los vehículos, aún sin tener un contacto directo con los mismos y ahorrar mucho dinero al bajar consistentemente las roturas y desperfectos.

 

El sistema de mantenimiento preventivo de Maxtracker; lleva el control de los kilómetros y las horas de uso de los vehículos para una eficiente gestión de los plazos de mantenimiento.

 

Esto permite realizar los servicios con un timing perfecto, sin arriesgar a los vehículos a sufrir contratiempos, ya que los servicios se definen desde la plataforma y se le avisa con tiempo al conductor cuando deberá dejar el vehículo a disposición para el próximo servicio.

 

Confia en MaxTracker para el control de tu flota, somos profesionales comprometidos con nuestros clientes.