Combustible: cómo bajar costos con Maxtracker

Bajar costos de tu flota, y en particular del combustible, puede ser muy sencillo con Maxtracker. Un sistema de control de flotas puede ayudar a reducir los costos de tus vehículos al brindar información sobre los factores que influyen directamente sobre los gastos. Es decir, que estas causas que influyen de forma directa sobre los costos se pueden controlar a través de un sistema.

En este nuevo blog te explicamos cómo bajar costos con Maxtracker.

Ralentí

Por lejos, es el factor más importante en las flotas de nuestros clientes. Un vehículo está en ralentí cuando el motor está encendido pero está detenido. Todo el tiempo que el vehículo está en ralentí el motor está desperdiciando combustible y haciendo funcionar al motor sin sentido. Es un gasto inútil, totalmente, porque no contribuye a movimiento, y tampoco tiene sentido mantener el coche al ralentí por un tiempo más allá de uno o dos minutos. Si se reduce el tiempo de ralentí, el gasto en combustible baja inmediatamente. Maxtracker tiene un reporte que permite detectar fácilmente el ralentí  y accionar sobre los choferes.

Exceso de velocidad

A mayor velocidad, el consumo de combustible por kilómetro aumenta. Es por eso que, cada vez que un vehículo supera la velocidad permitida, no sólo está cometiendo una infracción de tránsito sino que también está gastando más combustible que el necesario. De este modo, controlando que los vehículos no tengan excesos de velocidad, se asegura de que no están gastando combustible innecesario. Asimismo, acelerar bruscamente, circular con la marcha inadecuada o conducir a gran velocidad, son algunos de los aspectos que influyen en el consumo de combustible.

Uso indebido del vehículo

Parece obvio pero en muchas flotas este es el principal costo, ya que los choferes suelen usar los vehículos para motivos personales y fuera de horario. Maxtracker permite identificar a los conductores, controlar el uso de los recursos de la flota, y por lo tanto, bajar costos.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Maxtracker.