controlar el uso de combustible

La importancia de controlar el uso de combustible de tu flota

Monitorear la utilización del combustible en los vehículos de una flota permite controlar los niveles de gasto y los márgenes de beneficios, y aumentar la rentabilidad del negocio.

 

Para optimizar su rendimiento, los responsables de las compañías de transporte deben controlar diferentes aspectos de la operatoria, como el cumplimiento del itinerario propuesto para cada una de las unidades, la conducta al volante de los choferes y el funcionamiento de los vehículos.

Sin embargo, las acciones de monitoreo no terminan allí. Una de las variables más importantes en la estructura de costos de cualquier empresa que se dedique a la distribución terrestre es el combustible.

Controlar la carga y la utilización de la gasolina es un aspecto clave para una gestión eficiente de la flota porque gracias a él es posible aumentar los márgenes de beneficios y potenciar la rentabilidad del negocio.

Invertir en un sistema de rastreo satelital que efectúe una correcta gestión del combustible brinda la posibilidad de supervisar los niveles de consumo tanto a nivel unitario como general, incluyendo a todas las unidades de la compañía.

Las plataformas de monitoreo por satélite permiten:

  • Llevar el registro de las cargas por unidad
  • Comparar la información de los motores con los datos de los últimos suministros
  • Detectar desvíos o pérdidas de combustible debido a fallas mecánicas o del funcionamiento del vehículo
  • Controlar el cumplimiento de los itinerarios asignados para prevenir el aumento de los niveles de consumo
  • Detectar robos de combustible, aun cuando se trata de hurto en modalidad “hormiga” difíciles de comprobar
  • Reconocer rutas que provocan grandes consumos de combustible y substituirlas por recorridos más eficientes
  • Detectar comportamientos al volante que pueden aumentar el gasto de recursos, como paradas innecesarias, aumentos de velocidad repentinos o ralentí.

El uso de un sistema que permita controlar los gastos de combustible permite aumentar la rentabilidad de las empresas de transporte ya que la inversión en este recurso representa una gran parte del presupuesto de las organizaciones.

Maxtracker es una plataforma de gestión de flota integral que ofrece información precisa sobre el estado de consumo de cada una de las unidades facilitando la toma de las decisiones adecuadas para impulsar el negocio.

 

                        Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker