Las soluciones de Maxtracker según su gerente comercial

Las soluciones de Maxtracker abarcan todo tipo de vehículos y ofrecen análisis en tiempo real. También reportes a medida e integración con otros sistemas de gestión de flotas.

Definida como un proveedor de soluciones de seguimiento de flotas y de conducta de manejo, Maxtracker desmuestra, a lo largo de todos estos años, un crecimiento sostenido tanto en la Argentina como en otros países de Latinoamérica.

De acuerdo a Gustavo Cañavate -el gerente comercial de la compañía-, en diálogo con el portal IT Sitio sobre telemetría y algoritmos, la solución de Maxtracker requiere de la instalación de un sistema de telemetría con GPS, “que registra constantemente posición, velocidad y estado de los sensores y los comunica a una plataforma en la nube”.

Según Cañavate, estas soluciones que brinda Maxtracker permiten generar ahorros en los recursos de la flota. “Los algoritmos de Maxtracker generan reportes que ayudan a las empresas a gestionar su flota y a reducir los costos de operación y mantenimiento”, sostiene.

Y profundiza: “Por medio de la información que brindan los reportes de Maxtracker es posible reducir rápida y efectivamente el consumo de combustible controlando los tiempos de ralentí (vehículo detenido con el motor encendido), los excesos de velocidad y el uso indebido de las unidades que componen una flota de vehículos o equipos”.

Las soluciones de Maxtracker… ¿Cómo se despliegan?

Cañavate explica al mismo portal que se puede comprar dispositivos de telemetría y GPS, o bien contratarlo en forma de alquiler o comodato. “Luego hay un abono mensual que depende de la cantidad de vehículos monitoreados y de los servicios contratados», dice. «No es necesaria una inversión inicial, ya que el equipo puede auto instalarse y se puede obtener en alquiler», completa.

Y agrega: «Si se hace una inversión inicial en la compra del equipamiento, el abono mensual va a ser más bajo y el costo del total del contrato va a ser más bajo».

Sobre el ROI (retorno sobre la inversión), el gerente comercial cuenta que es «de entre tres meses y doce meses». Y detalla que se aplica según el tipo de vehículo y el uso del mismo y la forma de contratación del equipamiento.

Por último, Cañavate ahonda en el ahorro del cliente con Maxtracker. Sin dudas, un dato clave para la empresa. «En los vehículos y maquinaria de gran porte el ROI puede ser inmediato debido a que los ahorros son considerablemente mayores”, cierra.