Las ventajas de la gestión de flota de camiones

Si bien hay muchos que utilizan la gestión de flotas de camiones, hay otros que desconocen los beneficios que trae su aplicación. Conocé acá todas las ventajas.

Lo cierto es que los camioneros se enfrentan a grandes desafíos a la hora de hacer su trabajo. Uno de ellos es hacerle frente a la «fatiga” del conductor, responsable de multiples accidentes todos los años. Otro de los desafíos a los cuales se enfrentan constantemente es a los robos de la mercadería que trasladan.

Afortunadamente, la tecnología parece traer algunas soluciones para hacerles frente a este y otros desafíos que ocurren en una flota de camiones.

Ventajas que aporta la tecnología en la gestión de flotas de camiones

1. Mayor seguridad para tus conductores, camión y mercancía.

Monitoriza de forma remota los tiempos de conducción y descanso, y ayuda al equipo a lograr su trabajo dentro de los parámetros de seguridad respetando las horas de conducción y de descanso, establecidos por ley.

Al ser la fatiga una de las causas de mayores accidentes en las rutas con camiones involucrados, la gestión de flota de camiones realiza un seguimiento en tiempo casi real de la localización y el desarrollo de la jornada laboral de los conductores.

Además, establece alertas de emergencia para los conductores en el caso de que se enfrenten a un robo, u otro peligro, para dar aviso a las autoridades y enviar la ayuda necesaria.

2. Mejora el comportamiento al volante.

Conocer el estilo de conducción de los conductores de la flota de camiones te permite identificar prácticas al volante, como exceso de velocidad, frenadas bruscas, entradas bruscas en curvas, etc. En este caso, reorienta el estilo de conducción de los conductores y promueve un espacio de conducción seguro y eficiente.

3. Reducción del consumo de combustible.

Monitoriza los consumos de carburante de todos los camiones y consigue una visión clara del consumo por kilómetro recorrido. La correcta gestión del combustible contribuye a rentabilizarlo, contribuyendo al ahorro para la empresa y al ahorro energético.

4. Proporciona un mejor servicio al cliente.

Brindarle tiempos de llegada más precisos al cliente es un valor añadido del servicio y contribuye a una mejor experiencia de usuario.

La gestión de flotas de camiones se vuelve necesario hoy en un panorama que busca un entorno seguro, confiable y amigable con el medio ambiente

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker.