Rastreo satelital

Rastreo satelital, la mejor forma de evitar robos

En épocas en las cuales los delitos son moneda corriente, lo mejor es reforzar los mecanismos de seguridad. El rastreo satelital es una herramienta fundamental para evitar siniestros.

 

A partir del momento en el que salen a las calles, los conductores de vehículos de flotas de distribución y logística se exponen a diversas situaciones peligrosas, entre ellas los robos y hurtos. Una de las formas más efectivas de evitarlos es el monitoreo satelital.

Gracias a los avances de la tecnología, es posible estar en contacto permanente con los choferes y monitorear en tiempo real el recorrido de todas las unidades, a fin detectar cualquier posible irregularidad.

Los inconvenientes que genera el hurto de un vehículo son múltiples: pérdida de documentos importantes que acompañan la mercadería, permisos de circulación y licencias para conducir, robo total o parcial de la carga, así como también de la unidad de logística involucrada en el siniestro. En la mayoría de las oportunidades, estas situaciones conllevan gastos económicos exorbitantes.

 

Seguimiento en tiempo real

Los dispositivos de rastreo satelital que ponemos a disposición de nuestros clientes brindan la posibilidad de hacer un seguimiento en tiempo real de la trayectoria de cada una de las unidades. De modo que, en caso de robo, permiten saber la posición y el horario exactos en el que ocurrió el hecho a fin de poder alertar a las autoridades policiales inmediatamente.

Por otro lado, los sistemas de monitoreo por satélite requieren mucho tiempo y esfuerzo para ser extraídos debido a que están ubicados en zonas estratégicas y de difícil alcance, que varían de acuerdo al modelo y al tipo de utilitario.

En consecuencia, aunque el vehículo esté en manos de delincuentes, los sistemas de monitoreo por satélite continuarán transmitiendo la posición del camión o camioneta de forma permanente. Esta información es de gran utilidad para que la policía pueda localizarlo e interceptarlo de inmediato a fin de recuperar no solamente la unidad, sino también la mercadería secuestrada.

El rastreo satelital es la herramienta más eficiente a la hora de evitar robos y detectar cualquier tipo de irregularidad que pudiera poner en peligro la seguridad de la carga, los choferes y la unidad de transporte.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker