casos de éxito

Rastreo satelital para flotas: casos de éxito

¿Qué beneficios puede aportarle a tu empresa el rastreo satelital? Te presentamos 4 casos de éxito que muestran las ventajas de instalar un sistema de monitoreo para flotas.

 

Además de contar con instalaciones adecuadas, personal capacitado y una estrategia de marketing eficiente, el éxito de una empresa se basa en controlar exhaustivamente cada uno de los procesos que forman parte de la operatoria cotidiana.

En Maxtracker somos expertos en rastreo satelital para flotas y contamos con vasta experiencia en mercados específicos como minería, petróleo y construcción. 

Trabajamos con todo tipo de vehículos y utilitarios, tales como autos, camionetas, camiones y maquinarias de las más variadas industrias. Adicionalmente, nuestra plataforma se integra con diferentes sistemas de gestión, entre los que destacan SAP y Oracle.

Nuestro sistema permite monitorear en tiempo real cada una de las unidades que componen las flotas, así como también inspeccionar la documentación, detectar errores de desempeño de los vehículos y controlar la conducta de manejo de los choferes.

¿Querés conocer de primera mano experiencias positivas?

Te presentamos casos de éxito de nuestros clientes, que enuncian por sí mismos los beneficios del uso de la plataforma Maxtracker:

Empresa de la industria de la construcción

Gracias a la instalación del lector de canbus y a su integración con el sistema de mantenimiento de la compañía vía webservice, se logró obtener información sobre el estado del motor en tiempo real, con alertas inmediatas sobre su desempeño. Esto posibilitó un ahorro de USD 40.000 en data entry e inspectores.

Empresa de alquiler de maquinaria

Esta firma tenía inconvenientes con los vehículos de servicio técnico, ya que no podía controlar los mantenimientos.

Luego de instalar la plataforma Maxtracker, logró obtener información sobre los tiempos de reparación y detectar los periodos improductivos. Como resultado, elevó su productividad en un 20%.

Empresa metalúrgica

Al instalar nuestro sistema en todas las maquinarias de la planta, la compañía puso obtener una visualización inmediata del estado de la maquinaria.

De esa forma, se logró un ahorro de USD 50.000 gracias a las reparaciones preventivas.

Empresa de energía

El principal problema de esta compañía residía en la conducta al volante de sus choferes. Tras incorporar Maxtracker, lograron evaluar la conducta de cada uno y detectar quiénes eran los conductores más imprudentes con el objetivo de instarlos a tomar cursos de manejo defensivo.

El éxito de esta iniciativa fue doble: por un lado se logró reducir en un 95% la cantidad de accidentes de tránsito y, por el otro, se ahorraron USD 50.000 en costos legales derivados de los siniestros.

 

¿Qué esperás para que tu empresa sea parte de estas experiencias positivas?

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker