Telemática para flotas: instalación rápida y eficiente

La instalación de la telemática para flotas de Maxtracker es rápida y eficiente. Contamos con un sistema que viene con un kit de auto-instalación y que no invalida la garantía.

Telemática para flotas: ¿cómo se implementa?

Maxtracker instala un equipo de GPS en el medio de transporte o maquinaria a ser monitoreado. Esta instalación se hace de manera tal que no se cortan cables ni se rompe la garantía del vehículo. Asimismo, se pueden agregar sensores adicionales, por ejemplo conectarse al motor del vehículo para leer parámetros o identificación de choferes por RFid.

Entonces, ese equipo está comunicado a una central por la red de celulares. Por ejemplo, si el vehículo o maquinaria está en una zona sin cobertura, el equipo de GPS guarda hasta un mes de posiciones y luego puede descargarlas cuando tenga cobertura.

Este sistema brinda información de localización, velocidad y recorridos de los móviles. Una minuciosa gestión de mantenimiento, para tener tu flota bajo control. El uso, a través de Maxtracker, se basa en la navegación de los vehículos, obteniendo información en tiempo real de una zona geográfica a fin de trazar rutas mediante las cuales se pueda establecer un desplazamiento más preciso y eficaz de un punto a otro.

También permite detectar posibles obstáculos o elementos que puedan representar un desvío del curso trazado inicialmente. Asimismo, define vías alternas que permitan al medio de transporte alcanzar el destino fijado en el menor tiempo y de forma segura.

A su vez, se basa en la seguridad, para un efectivo control de flota. En este sentido, hacemos uso del GPS para localizar vehículos efectuando operaciones de seguimiento sobre los mismos a fin de detectar su ubicación y ayudar al propietario para su recuperación, ayuda, o control de los choferes, si es que se necesita, entre otros usos de seguridad.

¡Fácil, rápido y eficiente!