¿Telemática para flotas pequeñas?

Maxtracker es un sistema creado para gestionar flotas, cualquiera sea su tamaño. Si tenés una flota pequeña, mejorá su rendimiento con la telemática.

En un futuro no muy lejano, las flotas trabajarán de manera conectada. Las empresas de flotas pequeñas liderarán el mercado en esta transformación digital del negocio.

Estas empresas pasarán al frente, ya que necesitan mejorar al máximo los esfuerzos de su equipo y vehículos para crecer y avanzar en el negocio. Por esto, la telemática es fundamental para ayudar a las pequeñas empresas (de flotas pequeñas) a utilizar mejor sus recursos y, por ende, obtener mejores resultados.

Beneficios de implementar la telemática a nivel general

Las empresas que implementaron este sistema, aun en flotas pequeñas, aumentaron su productividad, redujeron el consumo de combustible y mejoraron su seguridad. Esto se debe a que, con la telemática, se localizan permanentemente los vehículos, se gestionan informes sobre el consumo de combustible, se monitoriza el comportamiento de los conductores, todo gracias a la gestión de flotas

Beneficios de la telemática en flotas pequeñas

  • Mejor visibilidad de sus vehículos: la telemática permite al gestor de flotas pequeñas tener una visión general de sus vehículos casi en tiempo real. Seguir a los vehículos diariamente permite anticiparse a ciertas complicaciones e imprevistos.
  • Aprovechar la jornada de trabajo: con la telemática se puede ir analizando el desempeño del equipo y los progresos y fallas del día a día. Además, se pueden reducir los periodos de inactividad y alinear las necesidades de los clientes con los recursos, para maximizar los resultados.
  • Mejorar el rendimiento de la flota: ir viendo el progreso, analizar la actividad del vehículo, el tiempo de inactividad, el informe de eficiencia, permitirá saber en qué fallamos para mejorar
  • Controlar la eficiencia del combustible: hay que capacitar a los conductores para mejorar los estilos de conducción y lograr una mayor eficiencia, que se traducirá en ahorro de dinero y una mayor productividad.
  • Lograr el mantenimiento de los vehículos: programar el mantenimiento de la flota pequeña de vehículos es vital para mantener a los conductores seguros, prevenir accidentes y hacer que el negocio siga siendo rentable.

La telemática facilita la gestión de flotas, sea grande o una flota pequeña, ya que lo que todas buscan es maximizar resultados y aumentar la productividad y, por ende, las ganancias. Si todavía no controlas tu flota, el momento es AHORA.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker.