Telemática para flotas: términos clave

La telemática para flotas es vital hoy en día. En la actualidad, las empresas funcionan con datos. Si su empresa opera con vehículos tales como automóviles, camionetas, camiones o autobuses, estos mismos podrían brindar poderosas fuentes de datos para disponer. Con Maxtracker, todos los días aportarían información sobre la ubicación, el combustible, el kilometraje y el comportamiento del conductor. Si estos datos se usaran de forma eficaz, podrían ayudar  a reducir costos, mejorar los procesos de trabajo y aumentar la base de clientes. Las soluciones que utilizan la telemática para flotas están diseñadas para proporcionar control sobre estos datos con el fin de usarlos en beneficio de la empresa.

Sin embargo, como en todas áreas, la telemática de flotas viene con su propia terminología. Aquí te ayudaremos a aclarar el significado de los siguientes términos clave.

Telemática

Es la combinación de hardware y software que conecta un objeto (como un coche) a Internet y permite que sea monitorizado de forma remota. Esto permite registrar los datos relacionados con el vehículo, como la ruta recorrida, la velocidad, la aceleración, etc.

Gestión de flotas

“Flota” se refiere a los coches, furgonetas o camiones propiedad de tu empresa y utilizados por tus conductores. Por lo tanto, la gestión de la flota se refiere a la supervisión de las operaciones y el mantenimiento de estos vehículos, para asegurar que se utilicen correctamente, recorran las rutas correctas y se les dé el servicio adecuado. También mantiene los costes relacionados bajo control y asegura que se cumplan todos los requisitos legales.

Localizadores GPS

Los localizadores GPS de gestión de flotas nos ayudan a conocer el estilo de conducción de nuestro equipo permitiéndonos identificar malas prácticas que, además de incrementar los gastos en combustible innecesariamente, ponen en riesgo de accidente a nuestro equipo y vehículos.

Una solución telemática te ofrecerá mejor visibilidad de tu flota y te ofrecerá valiosa información para impulsar la conducción eficiente entre tu equipo. Mejorar el estilo de conducción de tus empleados debería formar parte de la cultura de empresa para proteger a tu equipo y vehículos, y mejorar la rentabilidad de todo tu negocio.