empresa de logística

¿Tenés una empresa de logística? Incrementá la productividad con el rastreo satelital

Además de incrementar la seguridad y garantizar la continuidad del servicio, el monitoreo por satélite permite aumentar la productividad de las empresas del ramo logístico. Conocé más.

 

Desde hace algunos años somos testigos de un incremento constante y sostenido del comercio electrónico y las ventas en línea, fenómeno que llevó a que organizaciones de diferentes rubros tuvieran que buscar soluciones logísticas para incrementar su productividad.

Esta situación potenció el funcionamiento de las compañías de transporte, las cuales no solamente aumentaron su flujo operatorio, sino que también se vieron obligadas a perfeccionar los sistemas de control de vehículos y mercaderías.

El rastreo satelital es una herramienta integral que les permite a las empresas del ramo logístico ubicar geográficamente cada uno de los activos que componen sus flotas en tiempo real con el objetivo de incrementar la productividad de toda la cadena de producción y distribución.

El monitoreo por satélite es un valioso instrumento porque aporta numerosas ventajas tanto para las empresas como para los consumidores de los productos. En definitiva, ellos también se benefician al contar con un servicio que garantice que la mercadería que adquirieron llegará en tiempo y forma a su destino final.

¿Querés conocer qué beneficios trae el rastreo satelital? ¡Te lo contamos!

Esta herramienta permite:

Conocer la ubicación en tiempo real

Indica en forma inmediata la posición exacta de cada una de las unidades de la flota para detectar irregularidades en la ruta, así como también para estimar tiempos de entrega.

Obtener información necesaria para tomar decisiones logísticas

En ocasiones, las rutas elegidas no son las más eficientes. El monitoreo ayuda a analizar el estado de los itinerarios para evaluar los recorridos y eficientizar la operatoria para hacerla más rentable.

Detectar conductas peligrosas al volante

Excesos de velocidad, infracciones de tránsito, omisión del uso del cinturón de seguridad, manejo brusco son conductas que a menudo llevan a cabo los choferes que, además de poner en riesgo su salud e integridad física, amenazan la productividad del negocio.

Analizar el rendimiento de cada unidad

Los sistemas de monitoreo por satélite ofrecen reportes del desempeño de las flotas que permiten analizar la operatoria y encontrar puntos de mejora para hacer más eficiente la cadena de distribución.

 

Maxtracker es una plataforma de rastreo satelital que ofrece un servicio integral para las compañías logísticas ya que les permite garantizar la continuidad de su operatoria, incrementar los niveles de seguridad y potenciar su productividad.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Maxtracker